En diálogo con Rezo por Vos, director de hospitales del Ministerio de Salud Bonaerense, Juan Sebastián Riera, afirmó que comprende el "cansancio de la población" respecto a la cuarentena, pero advirtió que "no se puede volver a la normalidad en una situación de catástrofe como la que nos impone el coronavirus".
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario a cargo de la administración de todos los hospitales bonaerenses insistió que de mantenerse la actual evolución de contagios, "no habrá forma de darle respuesta" a los enfermos de coronavirus. "Para que el sistema de salud no colapse, hay que lograr que una persona contagie a la menor cantidad de gente posible, y para eso la única herramienta es la cuarentena, no hay otra", sentenció Riera.
El entrevistado consideró que los tratamientos experimentales que se están desarrollando pueden llegar a lo sumo, a facilitar la recuperación de los pacientes agudos, pero no representan por si una solución a la enfermedad. "Te permiten liberar más rápido una cama de terapia intensiva, pero superar la pandemia no depende de técnicas terapéuticas sino sanitarias", explicó Riera, en alusión a las distintas estrategias de aislamiento, distanciamiento e higiene recomendadas por las autoridades.
Etiquetas: Juan Sebastián Riera