Tras conocerse detalles de los mensajes xenófobos publicados, hace tiempo, por los rugbiers integrantes de Los Pumas en sus redes sociales, Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby repudió estas expresiones.
"La verdad es que inmediatamente después de lo que sucedió en Villa Gesell - el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de rugbiers de Zárate - nos pusimos a trabajar con grupos de psicólogos y gente especializada en el tema en todos los clubes de San Juan", contó Sansó.
Calificó, además, como "completo desatino" el homenaje fallido de parte de Los Pumas a la figura de Diego Maradona. Y le sumó una fuerte crítica a las expresiones racistas en las redes sociales de tres jugadores integrantes de la Selección Nacional de Rugby en Argentina.
El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby manifestó que esta disciplina ha crecido en los últimos años. Instó en hay que tratar de desterrar estas expresiones elitistas, racistas, homofóbicas y transfóbicas, lo mismo que la violencia y es una materia que aún nos queda pendiente, evidentemente".
Etiquetas: en San Juan, Rugbiers, Rugby