Hablamos con Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional.
Durante la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria debida al COVID-19, la Biblioteca pone a disposición de los lectores su valioso acervo cultural para que todos los usuarios, desde donde estén, puedan acceder al enorme y variado material digitalizado de la institución. El material se encuentra disponible en la web www.bn.gov.ar.
"La gente de comunicación de la biblioteca ha hecho un esfuerzo muy grande. Es nuestra forma de comunicarnos con nuestra gente. Para poder producir algunas cosas que hemos subido a la web de la biblioteca, hemos tenidos que hacer operaciones comando llevando equipos de edición a las casas de los compañeros", señaló el reconocido escritor, ahora a cargo de la biblioteca.
"Con poner Biblioteca Nacional Mariano Moreno en Google aparece y ahí está todo. Además de la oferta habitual, hay zonas que hemos inaugurado de producción genuina y propia del momento. Una zona introductoria que hemos llamado el “Diario de la peste”, que es una convocatoria que comunica las reflexiones que nos genera esta situación desde las perspectivas de escritores y escritoras. Ellos suben sus reflexiones y algunas fotos. El resultado ha sido maravilloso".
Además, Sasturain refirió que se puede encontrar online "todo aquello que se produce (los espectáculos, conferencias, mesas redondas) la Biblioteca. Se pueden acceder a todas las actividades desarrolladas en los últimos años. El conjunto de actividades que genera la biblioteca son muchas y no se pierden".
Escuchá la nota completa: