Se publicó este lunes en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 475/2021, a través del cual la ANSeS les reconocerá "a las mujeres y/o personas gestantes" hasta 3 años de servicios por cada hijo para que puedan completar los 30 años de aportes y jubilarse.
La iniciativa está firmada por el presidente Alberto Fernández y el Gabinete completo, y beneficiará de inmediato a más de 155.000 mujeres que tienen entre 60 y 64 años.
En contacto con Radio Nacional Tartagal, el titular de la ANSES Tartagal, Santiago Moyano, brindó detalles acerca de este beneficio.
Algunos puntos importantes:
- "En caso de adopción de personas menores de edad, la mujer adoptante computará DOS (2) años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada".
- "Se reconocerá UN (1) año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad, que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad".
- "Aquellas personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por el período de, al menos, DOCE (12) meses continuos o discontinuos podrán computar.