SITRAJ CORRIENTES

Judiciales se suman a los sectores que recibirán mejoras

 STJ dispuso ayer una recomposición del 10 por ciento, en dos tramos. Trabajadores se concentraron en las afueras del edificio para solicitar el incremento. Las medidas se activaron para intentar alivianar el escenario que generó la corrida cambiaria. El Gobierno provincial y Capital otorgaron aumentos semanas atrás.

 

 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso un aumento de 10 por ciento, en dos tramos, para los empleados del Poder Judicial. Se suman así a estatales que recibirán una recomposición para intentar morigerar la espiral inflacionaria, tras la devaluación de la moneda nacional.
Por Acuerdo Extraordinario Nº 6/19, la Corte Provincial dispuso un aumento salarial del 10 por ciento para toda la planta administrativa, de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios, según informaron desde el máximo tribunal. El incremento se efectivizará en dos tramos, una del 5 por ciento, a cobrar en el mes de septiembre, y el 5 por ciento restante para noviembre.
La medida se dio a conocer en medio de una jornada de lucha del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de Corrientes, cuyos referentes aguardaban en las afueras del edificio del STJ para reclamar una recomposición salarial. En el interior, los trabajadores se sumaron en los lugares de trabajo.
Los representantes del sindicato presentaron en dos ocasiones un pedido de recomposición del 20 por ciento para este semestre. Ayer, se anunció un 10 por ciento de mejora.
“No fue caprichosa nuestra solicitud. Lo hicimos sobre la base de las cuentas que manejamos”, expresó a El Litoral el secretario general del Sitraj, Telmo Fernández. El porcentaje no generó satisfacción en el ala sindical. “Vamos a seguir insistiendo, a fin de que se concrete el 20 por ciento, porque en definitiva ese 10 por ciento quedaría escaso en diciembre”, manifestó el gremialista.