Este miércoles comenzó la instancia de casación en el marco de la causa caratulada “Urribarri, Sergio Daniel y otros s/Peculado”. El tribunal integrado por las juezas Marcela Davite (centro), Marcela Badano y Evangelina Bruzzo. En este sentido, Marcos Rodrígeuz Allende, abogado defensor del exgobernador de Entre Ríos se refirió a los allanamientos realizados a las imprentas, cuestionado los testigos presentados.
El tribunal de la Cámara de Casación Penal esta integrado por las juezas Marcela Dávite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Patricia Yedro y los fiscales Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull.
Las defensas las ejercerán los abogados Raúl Barrandeguy, Ignacio Díaz, José Velázquez, Juan Méndez, Miguel Cullen, Emilio Fouces y Marcos Rodríguez Allende.
Además de Urribarri, la lista de imputados incluye a Pedro Báez, Juan Pablo Aguilera, Luciana Almada, Emiliano Giacopuzzi, Corina Cargnel, Gustavo Tamay, Gerardo Caruso y Germán Buffa.
En abril de 2022, la Justicia condenó al ex gobernador Sergio Urribarri, a 8 años por delitos contra la administración pública provincial. El entonces embajador argentino en Israel además quedó con una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos. El tribunal estaba integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzónen. La condena estuvo basada en decisiones de la gestión de Urribarri en el período comprendido entre 2010 y 2015.
Además, fueron condenados los ex ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Turismo, Hugo Marsó, y el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, entre otros imputados.
Etiquetas: audiencia, Juicio, Sergio Urribarri