Este viernes empieza el juicio contra Ignacio Martín, el falso médico del COE, quien deberá enfrentar siete cargos por la presunta comisión de los delitos. Desde La Vuelta A Casa hablamos con Mateo Abrile, abogado de la familia del joven que falleció cuando era atendido por Ignacio Martín:
"Esto ocurrió en pandemia, el 13 de noviembre del 2020 y estábamos en medio de un nuevo aislamiento. Esta familia estaba aislada y un mes antes a mi representado le habían diagnosticado una patología cardíaca. Esa mañana empieza con síntomas y dolores, llaman al médico y le envían un representante del COE. Es así que llega Ignacio Martín, como médico y luego de más de una hora, se ve superado por la situación. Tal es así que se que se da cuenta que tenía pulso bajo, le pide al hermano del enfermo que le realizara RCP. Martín en se momento solo le inyectó algo, y llamó a refuerzos para que le continúen los ejercicios de RCP sin suerte."
Sobre el juicio dijo que no se espera un juicio abreviado, aunque puede llegar a ocurrir y que "las expectativas son siempre positivas y esperaremos el proceso".
Escuchá la nota completa:
Resumen Córdoba, de lunes a viernes, de 19 a 20 horas.