La Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos absolvió hoy al presidente Donald Trump y dio por terminado el juicio político que habilitó la Cámara de Representantes en diciembre pasado por los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El juicio comenzó el mes pasado en el Senado luego de que el Presidente fuera sometido a impeachment en la Cámara de Representantes en diciembre, por abuso de poder y obstrucción de la investigación del Congreso. La presentación de los cargos estuvo precedida por tres meses de investigaciones a cargo de comisiones de la cámara baja controladas por los demócratas.
La pesquisa fue lanzada luego de que un miembro de los servicios secretos denunció que Trump retuvo ayuda militar para presionar a Ucrania a anunciar investigaciones por corrupción contra Biden.
Tanto Bill Clinton en 1999 como el también demócrata Andrew Johnson en 1868 consiguieron votos favorables de senadores de ambos partidos cuando fueron absueltos en sus respectivos juicios políticos.
El ex presidente republicano Richard Nixon renunció antes de ser sometido a impeachment en medio de señales de que su partido le daría la espalda en el Senado.
Etiquetas: Donald Trump, Estados Unidos, Internacionales