El ex Convencional Constituyente y Concejal de San Salvador de Jujuy por el Frente de Izquierda ratificó el acompañamiento a las y los maestros que siguen sosteniendo su reclamo y repudió los descuentos por los días de huelga aplicados por el gobierno de Gerardo Morales. Describió el panorama en la provincia donde precisó que “gran parte de la docencia inicial y primaria sigue de paro, las comunidades originarias mantienen cortes de ruta” y la ciudadanía sigue movilizada en contra también de la reforma constitucional.
Anoche, una multitudinaria marcha de antorchas volvió a exigir al gobierno provincial de Morales el “cese de la persecución y represión a los que luchan”, que se derogue la nueva carta magna y que “ningún salario esté por debajo de la línea de la pobreza".
La convocatoria estuvo encabezada por los gremios docentes, en particular por maestros y maestras nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que reclaman el reintegro de descuentos realizados en sus haberes "por ejercer el derecho a huelga”.
Gastón Remy advirtió que “Jujuy no volvió a la normalidad pero ha dejado de salir en los medios nacionales porque es una decisión política de acompañar lo que hace Gerardo Morales que tiene un esquema jujeño para hacer con Larreta”, en referencia al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.
Remarcó la necesidad de ser solidarios con las y los docentes que han sufrido descuentos en sus haberes de hasta “200 mil pesos” y cuestionó que “se pretende decir que hay derecho al paro pero niegan o relativizan los descuentos”.
“Nos parece necesario recordarle a las centrales sindicales que deberían llamar al paro general por Jujuy”, concluyó enfático.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: descuentos, docentes, Gastón Remy, Gerardo Morales, Jujuy, reforma constitucional, represión