La doctora en Desarrollo Económico, politóloga, magíster en Economía Política, analista económica, directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y directora del Banco Nación, se refirió a temas de la agenda económica del Gobierno como la modificación de la alícuota a los bienes personales y el impuesto a la herencia.
En ese sentido, sostuvo que con el proyecto de ley de bienes Personales que trata el Senado de la Nación, "los que tienen bienes afuera pagarán un punto más que los que lo tienen en el país".
"Se trata de un paso interesantes en materia tributaria", consideró y explicó que la alícuota pasará de 1,25% al 1,5% para los patrimonios que superen los $ 100 millones, unas 20 mil personas; y que para las personas con patrimonios mayores a $ 300 millones el impuesto será de 1,75%.
"Los más ricos de la Argentina, unas 17 mil personas, tienen la plata afuera" siguió y detalló que la máxima para bienes en el exterior será de 2,25%.
Asimismo se refirió a el impuesto a la herencia, un impuesto que "fue eliminado por la dictadura", algo "común en Europa y los Estados Unidos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Gente de a pie, lunes a viernes de 15.00 a 17.00
Con Mario Wainfeld, Mariana Fossati, Juan Manuel Karg, Paula Niccolini, Martín Rodríguez, Erika Sotomayor, Mariana Enríquez, Irina Hauser, Sergio Wischñevsky y Beto Solas.
Etiquetas: economía, Julia Strada