Es por el conflicto que mantiene El Calafate con la Cooperativa Telefónica que brinda servicio de internet y telefonía a toda la ciudad. El abogado de COTECAL, Arturo Saa, dialogó con Nacional Calafate y señaló que "la medida cautelar es una anticipación de jursidicción sobre la cuestión de fondo".
Mediante una resolución fechada el 29 de septiembre, el Dr. Aldo Suarez, Juez Federal de Río Gallegos, en los autos caratulados “COOPERATIVA TELEFONICA DE CALAFATE LTDA c/ MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE s/ AMPARO LEY 16.986, Expte. 14051/2017, dictó medidas cautelares estableciendo que nuestra Cooperativa no deberá pagar los impuestos que por una suma superior a los siete millones de pesos pretendía cobrar el municipio por contrarios a la legislación nacional vigente. El Juez determina que es competencia del fuero federal resolver los planteos y reclamos que efectuó Cotecal y declara la admisibilidad de la acción de amparo instando a la Municipalidad de El Calafate a retrotraer las medidas tomadas mediante la ordenanza 1960/17, la nota TRAM. INT. N°1341/17, y ordena no innovar en ese sentido.
En la resolución el Dr. Suarez establece: “Dictar medida cautelar de no innovar, ordenando a la Municipalidad de El Calafate suspender –respecto de la accionante- la aplicación de la ordenanza 1960/17 y nota TRAM. INT. Nº 1341/17 de la Directora de Obras Privadas de la Municipalidad en tanto sea consecuencia de la misma, debiendo retrotraerse la situación al estado anterior a su dictado; la que se hará efectiva previa caución juratoria”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL ABOGADO ARTURO SAA