Se cumplen 3 años desde que Justiniano Posse cuenta con su propia planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En la localidad de casi 10 mil habitantes, el 70 por ciento de sus vecinos separa los desechos en sus hogares. Posse separa para reciclar y vende plásticos, papeles, vidrios, metales y aceites, con los restos orgánicos produce compost que el municipio usa en sus espacios verdes y que además regala a todos los vecinos que lo demanden para sus patios. El equipo de Bajo el mismo sol conversó con Gerardo Zuin, Intendente de Justiniano Posse, quien expresó:
"Hace 3 años pusimos en funcionamiento la planta. Actualmente el 70 por ciento de los y las vecinas separan los desechos en sus hogares. Todos los residuos llegan a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y se aplica lo que se conoce como las tres R, reciclar, recuperar y reutilizar. Además las campañas de concientización son permanentes, siempre pensando en un ambiente sustentable, ya llevamos más de 100 árboles plantados por año".
Escuchá la nota completa:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.