El próximo 11 de abril comenzará el juicio a cuatro policías acusados de estar involucrados en la muerte de Sebastián “Nino” Largueri. El joven tenía 23 años y el 30 de agosto de 2015 apareció muerto flotando en el río Miriñay tras estar 15 días desaparecido.
Desde el primer momento la familia apuntó contra la Policía y el fiscal de instrucción Oscar Soto fue quien llevó a cabo la instrucción.
Anahí Andrade, hermana de la víctima y participante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y Opinión Socialista, habló con radiomeganoticias.com para referirse al crimen de su hermano. Recordó que este “fue asesinado en el 2015 por la Policía de la provincia de Corrientes en nuestra ciudad montecasereña, teniendo tan sólo 23 años”.
“Todo sucedió el 14 de agosto, cuando a las 23.30 hs. fue secuestrado de un domicilio particular. Fue torturado, logrando escapar y ser visto, ensangrentado, al amanecer del 15 de agosto, cuando fue recapturado por las autoridades para finalmente ser encontrado muerto el 30 del mismo mes”, relató la denunciante.
“Por el constante pedido de justicia se recibió la solidaridad de diferentes organizaciones, logrando que después de la suspensión de varias audiencias, el día 11 de abril del corriente año, en el Tribunal de Paso de los Libres pueda darse la primera audiencia”.
Es por ello que Anahí Andrade invita a la comunidad a participar del debate y exigir justicia frente al tribunal de Paso de los Libres.
Un dictamen del fiscal de instrucción, quien investigó la causa, asevera que los efectivos “golpearon y dejaron en situación de desamparo a Largueri, lo que desencadenó en su muerte”.
Apuntando a los cuatro policías implicados, el informe del fiscal asegura que el abandono “se vuelve a repetir en la mañana del 15 de agosto cuando, convocados por autoridades militares (quienes ayudaron al joven que había sido golpeado), dos efectivos vuelven pero no hacen nada”.
“Largueri fue dejado en situación de desamparo y abandonado a su suerte por los policías”, agrega.
Para Soto, “el accionar de los policías desencadenó en la muerte del muchacho, más allá de que su deceso se produjo por asfixia e inmersión”.