Tras su paso por Bahía Blanca, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis, conversó en exclusiva con la Radio Pública. Obras para la ciudad, asfalto, luminarias, crisis hídrica y la situación en el país. Escuchá la nota:
"Hay una emergencia hídrica muy grave en todo el país y que en Bahía tiene un impacto que ustedes conocen muy bien. Trabajamos en la contingencia pero en paralelo una agenda de obras de mediano y largo plazo, inversiones que se están concretando y obras como acueductos y los módulos de tratamiento en la Planta Patagonia para permitir en los próximos 12 y 24 meses tener más certezas a una problemática que lleva décadas", sostuvo el titular de la cartera de infraestructura.
Agregó que "están asegurados los recursos para que estas obras se concreten, son las que definitivamente van a cambiar la matriz en la ciudad y encontrar una solución estructural. Hablamos de la construcción de tres acueductos, de la reparación de cañerías y cisternas que van a retener el agua en épocas de sequías. Muchas están licitadas y otras ejecutadas, pero nos aseguramos que vuelvan a tener el ritmo, la curva de ejecución que venían teniendo y nos tienen que permitir que en los próximos meses empiecen a terminarse".
"Tenemos una situación muy delicada y tengo que ser preciso con las fechas y los plazos. Pero el verano que viene vamos a llegar en mejores condiciones y más organizados", sostuvo respecto a las obras que facilitan el suministro de agua.
Sobre el trabajo articulado con el intendente Susbielles aseguró que "viene marcando esta agenda como prioritaria y planteando la necesidad que estos temas definitivamente ocupen una prioridad en la agenda de la provincia". Además, comentó que "el pedido fundamental fue la necesidad lógica de poder participar activamente de las decisiones (de ABSA) y que pueda controlar el plan de inversión. Hoy establecimos un mecanismo para que toda la comunidad de Bahía Blanca pueda hacer un seguimiento de todo lo que venimos planteando".
En otro tramo de la conversación, Katopodis sostuvo que "estamos convencidos que la Argentina necesita obra pública. Vamos a exigirle al estado nacional que cada obra en la provincia de Buenos Aires se ejecute", sostuvo en referencia a la obra del Paso el Cholo, paralizada desde diciembre.
Sobre la actualidad que vive el país sostuvo que "hay una realidad que es dolorosa, muy complicada para todos los que están vinculados a la producción, al trabajo y a la obra pública. Lo vemos en cada lugar de la Argentina, es un modelo que nos va a empobrecer. Todos los días es el ajuste sobre el ajuste. Todos los días recargar mas presión y más dolor en un recorrido que ya venía complicado. Nosotros tenemos la convicción con Axel Kicillof a la cabeza que la provincia va a seguir apostando a la educación pública, al desarrollo productivo, a la industria y al trabajo. Ese es el camino que vamos a profundizar en la provincia".