-Hemos dado lucha codo a codo al coronavirus, sin pensar en banderías políticas -dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos), en la conferencia brindada esta tarde en el Puerto de Bahía Blanca.
El mandatario provincial además llamó Héctor a Gay en un pasaje de su discurso, al referirse al intendente de Bahía Blanca, quien integra la agrupación Juntos por el Cambio.
En el acto desarrollado en un galpón de la terminal marítima también estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero.
-Hablamos con el intendente sobre la situación sanitaria. Se han seguido las indicaciones que se establecieron. Se ha conseguido una baja de los casos en la provincia. Pero igualmente hay que seguir cuidándose.
Sobre el Puerto manifestó que “hay muchos proyectos que tienen que ver con Vaca Muerta. Bahía Blanca es para nosotros un centro neurálgico con lo que queremos impulsar tras la pandemia. El interior de la provincia no es de segunda, hay varios proyectos para desarrollarlo”.
Ante las preguntas de los periodistas, el gobernador bonaerense también se refirió a la toma de tierras en Guernica, a algunos títulos de diarios como “lo que yo ganaba en YPF que era mentira y que después cuesta mucho desmentir. Todavía hoy hay gente que me dice ‘todo lo que cobraste vos en YPF’”, al helicóptero aparecido en Paraguay relacionado con el narcotráfico y a la coparticipación, entre otros temas.
Y además dijo que “hay un plan para reforzar cuadrillas” en cuanto a la preocupación de los vecinos acerca de la provisión de agua para este verano.
-Hoy no tengo un anuncio para hacer, pero conozco el tema y le vamos a buscar una solución.
Escuchá el audio completo: