En Mendoza, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas informó la suspensión de las prestaciones a empresas de atención domiciliaria parcial e indefinida hasta que puedan lograr un básico de tres mil pesos, como mínimo.
Esta decisión se aplicará hasta regularizar la situación en cuanto a las mínimas tarifas remuneradas a los colegiados que prestan servicios para las mismas.
En Temprano es mejor conversaron con Esteban González, titular del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia, para conocer las medidas establecidas y dijo “tenemos dos modalidades de atención como la atención ambulatoria de consultorios y la atención domiciliaria, hacemos paro hace dos semanas a las empresas de atención domiciliaria con suspensión de aranceles ya que solo pagan 1400 pesos por la atención al domicilio”.
Además, el especialista aclaró “desde la parte ambulatoria cobramos un coseguro a parte de la obra social, por ejemplo, cobramos un valor de 1600 pesos complemento del cobro de la obra social hasta llegar al piso de 3000 pesos”.
Escucha la nota:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: Cobro de copago, Crisis salud