El proyecto fue presentado por la concejal del Frente Cambia Mendoza, Gisela Caballero, quien explicó su iniciativa y se mostró molesta por esta negativa de tratamiento en el Honorable cuerpo deliberativo.
Caballero recordó que “el proyecto ingresó al cuerpo deliberativo en setiembre de 2017 y después de año de dormir en comisiones ha llegado el momento que sea tratado y discutido, en el ámbito donde tiene que ser discutido, que es el recinto. Se superó ampliamente el tiempo prudencial y no es complicado ni demanda un gasto al ejecutivo como para tenerlo tanto tiempo en un cajón, sin siquiera dar discusión o modificarlo. El proyecto no ha sido tratado, por lo que mi intención fue llevarlo sobre tablas, pero ayer desde el bloque kirchnerista me dijeron directamente que no hay voluntad para tratar la creación de la oficina de asesoramiento sobre adopción, la cual muy necesariamente acompañaría, contendría y brindaría información a las familias pretensas adoptantes. Pero hay que ir más allá y ver las realidades en los fracasos de la relaciones, priorizando el interés del niño, porque falta sostenimiento para generar el vínculo, que se da en los primeros 6 meses por lo que es muy importante el rol de la oficina”.
Caballero aseguró que la provincia ha avanzado en esto, por lo que lamentó que en San Rafael “ni siquiera haya voluntad de sentarse a hablar del tema”.
Al no darle la habilitación para ser tratado sobre tablas, deberá volver a comisiones, con la consecuente demora en la generación de una oficina que sería muy útil a personas que llevan años esperando.