INAUGURADA EN 2014 ENTRE RÍOS

Kisser concretó una denuncia penal por el mal estado de una escuela de El Pingo

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) recibió una carpeta con los reclamos formales e informales realizados por Gustavo Monzón, rector la Escuela Secundaria N° 53 San Julián, de El Pingo. El edificio fue inaugurado en 2014 por quien era gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri en compañía del entonces ministro de Planificación Federal de la nación, Julio de Vido y de quien continúa como presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy. “Evidentemente algo pasó, porque una escuela no se construye para que a los tres años esté en mal estado, que investigue la justicia”, sentenció el legislador.

La escuela inaugurada en 2014 tiene serios problemas estructurales. Al corto tiempo de haberse inaugurado, la construcción empezó a evidencias problemas, que fueron alertados por el rector Gustavo Monzón quien desde ese momento (2015) realizó planteos ante el Consejo General de Educación (CGE), la Dirección de Arquitectura y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Sin embargo no obtuvo respuesta hasta recién el 6 de julio de 2017, cuando Arquitectura se comprometió a empezar a solucionar los graves problemas de construcción que registra el edificio escolar.

Por tal motivo el legislador Raymundo Kisser, con el asesoramiento legal de Rubén Pagliotto presentó una denuncia penal en los Tribunales y pidió que se investigue un posible ilícito.

“Ahora nos encontramos con que este escuela se llueve, entra agua tanto como por debajo y también por arriba, entra agua por los enchufes, se están partiendo las paredes. Evidentemente algo pasó, porque una escuela no se construye para que a los tres años esté en esta situación y ponga en riesgo a los alumnos”, indicó Kisser al Departamento Informativo de LT14.

Por último, el legislador afirmó: “Yo quiero saber si los recursos que se adjudicaron a la obra fueron los suficientes, si realmente esos recursos están volcado a la obra, si no hay un sobreprecio. Que investigue la Justicia”, cerró Kisser.