"Atacan a un funcionario de la provincia de Buenos Aires (por Maximiliano Nuñez Fariña) que tiene la responsabilidad de coordinar la acción sanitaria de la región más vasta de la provincia. Junto al director Asociado, Laureano Alimenti, son los responsables y han garantizado que no haya faltado atención, ni una cama y que le hayan llegado las vacunas a todos. Son para nosotros héroes", dijo el ministro de salud Nicolás Kreplak en Bahía Blanca, en relación al atentado realizado el sábado con una bomba molotov en el domicilio del titular de Región Sanitaria.
"Nada tienen que ver los atentados y estas situaciones de terror que llevan demasiado tiempo impunes", agregó Kreplak. "No pueden sentir que no tienen ni el acompañamiento de este municipio ni del gobierno provincial".
Este sábado, desconocidos arrojaron una bomba molotov en la casa de Nuñez Fariña, junto con panfletos donde señalaban y amenazaban a personal de salud de distintos nosocomios bahienses. Este hecho se suma al explosivo colocado en el local de La Cámpora el pasado 25 de mayo, a la bomba incendiaria lanzada hacia el domicilio de la referente mapuche Olga Curipán y al artefacto encontrado en la caja del medidor de gas en un local del Frente de Todos.