En su visita a Catamarca, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, encabezó la inauguración de distintas obras y fábricas en el Parque Industrial El Pantanillo. En esta línea, el funcionario aseguró: "Este es el modelo que queremos llevar a toda la Argentina. Junto al gobernador, Raú Jalil, viendo cómo potenciar la industria de Catamarca que venía golpeada y con cierre de empresas".
Kulfas, además, ratificó la idea de lograr que la producción sea más sencilla para las empresas mediante incentivos. "Esto no es fruto de ninguna casualidad, es de haber puesto incentivos claros, financiamientos accesibles, trabajar con empresarios para que vengan a Catamarca y haber lanzado un régimen especial para la industria textil en la provincia", indicó al respecto.
"Esto es el comienzo. La idea es que vengan más inversiones, trabajando con el Plan Industrial, que busca las potencialidades provincia por provincia. Ya recuperamos 35.000 empleos industriales en toda la Argentina", explicó.