Gustavo Truffini, director ejecutivo de AMENA, la Asociación Mendocina de Estaciones de Servicio y Afines, dialogó con Mariana Olguin en Ya casi es tarde, y se refirió a la particular situación del sector.
“La situación del sector es un poco particular, estamos exceptuadas para que funcione todo lo que no está exceptuado. Pero estamos afectados”, indicó Truffini.
Puntualizó sobre la situación: “Estamos trabajando con guardias mínimas, pero con una actividad que ha caído en el orden del 90%. Estamos al 10% de actividad, pero con costos al 100%”.
AMENA incluye a unas 250 estaciones de bandera en toda la provincia, de combustibles líquidos y GNC. El régimen de trabajo es el mismo para todas: con guardias mínimas”.
“Algunas estaciones empezaron a cerrar en las noches, pero son muy pocas y en lugares puntuales de la provincia”, aclaró el representante de AMENA.
“Esto está sucediendo en todo el país, en la misma medida. Se han hecho gestiones con los gobiernos nacional y provincial”, refirió Truffini.
“Nuestra preocupación pasa porque la semana pasada salió un decreto que establece beneficios para aquellos sectores que no estaban trabajando, que están exceptuados, por lo que quedamos fuera de esos beneficios”, manifestó.
“La caída del 90% no nos permite mantener el nivel de servicio que manteníamos antes de esta situación. Ayer, con un nuevo decreto se nos abre una puerta y una esperanza. A partir de esto del día de ayer, en el que se evaluarán y estudiarán los casos particulares”, apuntó.
Gustavo Truffini reciben con expectativa esta noticia pero se mantiene atento: “Esta es una novedad positiva, pero todavía no tenemos respuesta sobre este tema”.
Etiquetas: amena, Combustibles, estaciones de servicio