"La actividad física es fundamental para mantener nuestra salud", dijo el médico Pablo Spaletra, integrante del Instituto Cardiovascular Buenos Aires.
Spaletra agregó que en medio de la pandemia de coronavirus es más importante que nunca “mantenernos saludables” pero que “fue difícil mantener los controles. Tiene que ver con todo el miedo y la paranoia que generó el coronavirus”.
El médico agregó en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca que “estuvo bien cuidarse de la pandemia y aislarse, pero eso no quitaba que uno debía seguir controlándose”.
Explicó que en cuanto a los cuidados con relación a las enfermedades cardiovasculares hay 3 puntos clave: adherencia a los tratamientos, actividad física y depresión.
-Y en este contexto de pandemia los 3 aspectos se vieron perjudicados. La depresión aumentó una vez y media… y eso genera más riesgo de infarto.
En cuanto a qué cantidad de tiempo dedicar a la actividad física dijo que lo recomendable son 150 minutos por semana.
-Eso es una hora 3 veces por semana o media hora todos los días. Esto es una actividad física moderada, que quiere decir caminar, hacer bicicleta o trotar y al mismo tiempo poder hablar.
Y aconsejó una dieta con verduras, frutas y carnes magras.