El militante activista socioambiental, quien forma parte de Jóvenes por el Clima, Eyal Weintraub, se refirió a la actualidad del Amazonas.
“La selva amazónica es una de las principales reservas de biodiversidad del planeta, hogar de millones de personas, cientos de tribus indígenas, algunas viviendo aun completamente aisladas”. “Con un valor cultural, ambiental y una biodiversidad enorme, que brinda de servicios ecosistémicos a la región” expresó.
Además, destacó “no solo los ríos que tiene por la tierra, sino por sobre la copa de los árboles”: “Tiene ríos voladores que regulan gran parte de la lluvia de todo lo que seria Uruguay, Argentina, gran parte de Brasil, Colombia, es un gran regulador del clima”.
En tanto a la actualidad, se refirió a “un exceso de deforestación en la selva”: “La pérdida de biodiversidad que esta sufriendo no es solo un problema para esa región geográfica, sino en toda la región y en partes del mundo”.
“Es cierto que en el corto plazo existe una tensión entre estas dos tendencias, como ambientalistas lo que tratamos de resolver es construir un estilo de desarrollo que sea sustentable y compatible con el cuidado de nuestro ambiente, no estaría sucediendo para ese lado en la selva” expresó.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Sandra Russo