El presidente Alberto Fernández presentó esta mañana, la entrega de la Pensión No Contributiva número 200 mil a personas con discapacidad. Además realizaron la firma de convenios de adhesión al plan ACCESAR, en la sede de ANDIS. En Tarde para Todo charlamos con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. "El número es emblemático, la ratificación de un rumbo político de nuestro gobierno de acompañar a las personas con discapacidades en situación de vulnerabilidad social", señaló.
"Cuando asumimos encontramos una situación dramática, se habían dado de baja pensiones en el gobierno anterior, se habían cajoneado trámites, se habían cerrado lugares de atención al público en todo el país. Esto demandó un enorme esfuerzo de articulación, trabajo y recursos para reconstruir la Agencia", sostuvo Galarraga.
"Varios referentes del anterior gobierno y comunicadores muy alineados apuestan a estigmatizar a los sectores más vulnerables que requieren la ayuda del estado. Trabajamos para que las personas con discapacidad se incorporen a la vida laboral formal, que encuentren otro tipo de respuestas para su vida autónoma y participación en la comunidad, pero la pensión es indispensable cuando todo esto está en construcción. Hay todavía enormes barreras".