El presidente tendrá una apretada agenda en el marco del encuentro de líderes mundiales que se celebra en Italia.
El mandatario tendrá, en el marco del G7, un breve contacto con su par de Brasil, Lula da Silva, y con el papa Francisco, quien fue invitado por la anfitriona y primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La agenda del Presidente comenzará a las 13:00, cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países del mundo que no integran el G7.
El Jefe de Estado mantendrá además una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, titular del Banco Mundial.
En tanto, se prevé que en los espacios que se dan entre las diferentes sesiones de trabajo, Javier Milei tenga conversaciones informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.
La jornada se extenderá desde las 14:00 (9:00 de Argentina), cuando se inicie el panel de debate sobre inteligencia artificial y energía, en el que Milei será expositor, hasta la finalización de la mesa final de discusión y de la elaboración de las conclusiones por arte del G7, que comienza a las 18:45.
Luego, Milei y el resto de los invitados serán trasladados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.
Una vez finalizado su paso por Italia, el jefe de Estado viajará a Suiza, donde participará de la Cumbre por la Paz en Ucrania. Allí se reunirá con el presidente ucraniano Volodinir Zelenski.
Etiquetas: G7, Giorgia Meloni, Javier Milei, Lula Da Silva