Chaco fue sede de la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía, oportunidad en la que los gobernadores anunciaron que solicitarán al presidente Alberto Fernández la inclusión de las provincias del NEA y del canal Magdalena a la vía troncal para la ejecución de las obras.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "la provincia viene a apoyar la ampliación de las obras para incluir a los puertos de Santa Fe al norte. Lo veo como una necesidad y otra muestra más de ampliar la soberanía nacional para incluir a todas las provincias en los beneficios de la vía navegable troncal. Lo que pedimos es la ampliación de esto que trajo bienestar económico y mejoras en la logística hacia el norte y hacia el sur. Se trata es de una cuestión de soberanía nacional y vamos a elevar esta propuesta al presidente de la Nación, Alberto Fernández".
Del encuentro participaron el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Formosa, Gildo Insfran; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar.
Etiquetas: Axel Kicillof, Chaco, Hidrovía, Soberanía