“Yo tengo orgullo que al presidente de la nación, Alberto Fernández, lo invite Vladimir Putin y Xi Jinping a conversar y a firmar inversiones, porque significa que la Argentina es mucho más importante de lo que nos quieren hacer creer”, dijo el diputado nacional Eduardo Valdés, uno de los integrantes de la comitiva presidencial que realizó la gira por Rusia y China.
Respecto a las críticas que la oposición realizó por los encuentros multilaterales con los mencionados países, sostuvo que "le pregunto a Mauricio Macri, y al CEO del grupo Macri, que me digan que negocio tiene con los Estados Unidos. Yo puedo detallar 40 negocios que tienen con la Republica China. Esto de querer denigrar la acción política de la Argentina cuando ellos han tenido relaciones carnales… nosotros tenemos relaciones multilaterales. Nos reunimos con Rusia, con China, con Italia, con Francia”.
Además, se manifestó respecto al conflicto en Lago Escondido. "Es una de las cuestiones que quedan pendiente de los `90. Pasa en la provincia de Buenos Aires también. La venta de tierras en Misiones donde está el acuífero Guaraní a magnates extranjeros. Es uno de los temas que vamos a tener que abordar en el corto plazo".
Por último, se refirió a la labor parlamentaria en torno a la discusión que se dará en el Congreso por el acuerdo con el FMI. "Estamos trabajando fuerte. No hay ninguna posibilidad que se rompa el Frente de Todos. Primero que nada, tenemos que estar los 118 juntos, y después juntar los aliados que permitan discutir. Recién empezó la negociación con el Fondo. La letra chica no está. Debemos ir acompañando e ir proponiendo cosas".