El doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, evaluó el contexto epidemiológico actual frente a la tercera ola de coronavirus, motivada por la variante Ómicron; reconoció que “seguimos en un momento con mucha circulación viral” y que “preocupa” el nivel de fallecimientos.
Admitió que esta ola es “distinta” a las anteriores gracias a la “excelente campaña de vacunación”, que cubre a un “75 por ciento de la población con dos dosis” en Argentina.
Sin embargo, el especialista puso el foco en los cuidados que consideró “están descuidados y dificultan que baje la cantidad de contagios” pero remarcó la efectividad de las vacunas para evitar infecciones graves.
Por otro lado, se refirió al descenso significativo de casos que se ve en Córdoba, primera provincia que tuvo el pico de contagios y, también reconoció que “el covid prolongado es una preocupación”.
El Dr. Geffner ratificó que “estamos en pandemia, que Ómicron es más leve pero no es un gripecita” y aclaró que si es la última variante dependerá de resolver una “asignatura pendiente que tenemos: la distribución equitativa de vacunas en el mundo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Coronavirus, Dr. Jorge Geffner, pandemia, variante Ómicron