Es a través de la interacción entre radio y oyentes que se construye un vínculo que va más allá de las ondas de transmisión e influye en los hábitos diarios de la audiencia. La gran mayoría de los escuchas no están sentados al lado de un teléfono sino viviendo su vida cotidiana, con la compañía de la radio. Esta implicación con la audiencia debe ser la razón por la que cada profesional se despierte por la mañana o encienda el micrófono para la retransmisión. Si, cuando surgió, allá por el siglo XIX, la comunicación por radio era unilateral, hoy la realidad (y la necesidad de la sociedad) hace que los medios se den cuenta de que la interacción entre la radio y los oyentes es fundamental para el éxito de las emisoras.
Hoy nos visito María Josefa Mango de 82 años, una oyente muy particular que desde hace año es nuestra compañía enviándonos mensajes obsequiándonos sus comentarios y haciéndonos saber que esta desde el otro lado del micrófono, hoy cuenta sus anécdotas. ya que vino a la radio a ver quienes éramos, quiso conocer personalmente las voces que la acompañan diariamente, fue un momento muy agradable, emocionante que se vivió durante la visita de Josefa.