El edil bahiense remarcó el trabajo realizado por el comité de crisis local y la Red de Colaboración Social.
“Trabajamos en una red de contingencia para asistir a los más vulnerables. Hoy llegaron doce toneladas de alimentos enviadas por la provincia que se suman al stock del municipio. Se distribuirá institucionalmente en el marco de una red que se ha armado con referentes barriales y comunitarios”.
Destacó que la ayuda recibida “es importante porque hay gente que se quedó sin nada para poner en la mesa”, sin posibilidades de salir a buscar el pan diario, por la situación de aislamiento.
Además se manifestó respecto a la ayuda que recibirán aquellos monotributistas de las categorías más bajas y de la economía informal. “Hay que ingresar a la página de la ANSES e inscribirse”.
“Se agregaron como beneficiarios a los empleados y empleadas de casas particulares, sin importar si están en blanco o no. También le corresponde a quienes tienen AUH, siendo compatible con estos beneficios”, agregó.
“Otro dato importante es el decreto que suspende los cortes de servicios, que además incluyen el servicio de cable e internet”.
Para finalizar, recordó la necesidad importante de mantener el aislamiento y evitar el contacto con otras personas.
Escuchá la nota: