Radio Nacional Malargüe dialogó con el ingeniero Pablo Dri, Coordinador de los programas Ley Caprina Ovina quien dijo que a través de la Fundación COPROSAMEN se fabricará un alimento balanceado con prioridad para productores caprinos, esto en el marco del programa que anunciará en el mes de agosto la Dirección de Ganadería para asistir con alimento balanceado a productores caprinos de toda la provincia, cuyo objetivo sería reducir el desbalance nutricional que sufren los animales durante la época invernal.
Malargüe, Lavalle y San Rafael son los departamentos que llevan la cabeza en la producción caprina por lo tanto serán los más beneficiados , con aproximadamente 89.100 kilogramos de los 100.000 que se entregarán.
El entrevistado aclaró que son conscientes de que se llegaría a pocas cabras y que no se alcanzará a todos los productores. La ayuda no abarca a productores informales.
Por su parte Guillermo Gonzalez, representante de Crianceros Autoconvocados de Malargüe, se refirío a este tema y dijo que "lo que llega para Malargüe es muy poco. Al departamento vienen 45.000 kilos de forraje balanceado y tenemos 261.000 cabezas."
La situación climática en el campo ha sido desfavorable para el productor en el departamento. "Más allá de ser poco, va a destiempo" con los ciclos del productor rural, concluyó Gonzalez.
Etiquetas: alimento, asistencia, caprinos, Coprosamen, forraje, invierno, Mendoza, productores