Eduardo Lucita, es un reconocido economista de izquierda que realizó un extenso análisis sobre el intento de magnicidio que sufrió Argentina con el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al respecto sostuvo: "Diría que pasado el impacto del momento que conmocionó al mmundo, hubo varios atentados mataron a un premier japonés hace poco tiempo. Se dio un asesinato simbólico porque la bala no salió pero el impacto fue enorme
veremos si este es un momento bisagra o no". Para Lucita desde el jueves del ataque estuvo presente el fantasma del Bogotazo. "Fue un fantasma que circuló desde el jueves a la noche, eso fue lo qe motivó que el Presidente brindará un mensaje componedor a media noche, se convocó desde el gobierno a movilizar para evitar que se le fuera la gente de las manos".
Para el economista las variables de la opinión pública variaron notablemente y eso se traduce también en donde tiene fijada la atención el gobierno: "es evidente que la política encarnada en este atentado saco de lugar, algo que ya había hecho el juicio por la causa de Vialidad, sacó del lugar al ajuste, se le dio primacia a la politica sobre la economía, pero es esta escalada derechista, la reacción de la gente la que pone en segundo lugar el ajuste,le da pie a Massa a avanzar, en las últimas horas benefició a sectores ya beneficiados, como ocurrió con el dolar soja. Habrá un nuevo endeudamiento a favor de un sector que privilegia sus intereses. Después de esto hay condiciones para que el estado se haga carga del control del comercio exterior. Ahora todos los sectores pueden pedor prevenda y eso es una devaluación".
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Operación Técnica: Horacio Solís
Etiquetas: atentado, CFK, magnicidio