El proyecto de Ley de Boleta Única de Papel continuará siendo debatido en comisiones del Senado la semana que viene. La senadora nacional de la UCR por Mendoza, secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta valoró la importancia del proyecto “que venimos impulsando hace más de dos años” y celebró “que se haya puesto en discusión”.
Mariana Juri lo definió como “un sistema muy interesante que ya usan prácticamente todos los países en el mundo” y enumeró los beneficios que brinda.
Destacó que su provincia, así como Santa Fe y Córdoba, es un ejemplo al respecto dado que ya implementó este sistema el año pasado.
Explicó que la discusión de la iniciativa “seguirá la semana próxima” luego de que “un grupo de senadores ha solicitado analizar algunos mecanismos de implementación”.
Confió en que la BUP “pronto sea ley en la Argentina y que en las próximas elecciones lo puedan utilizar todos los argentinos”.
La senadora mendocina aclaró que el proyecto en debate “que cuenta con amplio consenso de organizaciones de la sociedad civil y de Diputados” sólo plantea “cambiar la boleta partidaria a una boleta oficializada”.
“Se consigue, con este proyecto, gran ahorro de papel, y colabora a que puedan participar las minorías y aquellos candidatos que no tienen recursos ni gran aparato partidario”, explicó.
“La boleta única, además del ahorro ecológico y económico, da equidad e igualdad de condiciones a quienes quieran ser elegidos y se facilita al elector” la votación, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Mariana Juri, Mendoza, Senado, UCR