El presidente de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, Carlos Pometti, dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional sobre la plataforma circular giratoria, en cuya base se encuentran instalados asientos con forma de animales, autos o aviones.
Tras señalar que "la calesita aparentemente surgió en Turquía como entrenamiento para soldados", expresó que "los que instalaron la mayoría de las calesitas en Argentina fueron los inmigrantes españoles". "La primera fábrica de carruseles en Argentina fue de italinaos", agregó.
El nieto, hijo y padre de calesiteros explicó además cómo es su funcionamiento técnico de las calesitas.
"La calesita es nuestra fuente de ingreso y nuestra forma de vida", manifestó, al tiempo que recordó que "cuando era chico hacía los deberes de la escuela arriba de la calesita".
En un nuevo intento para que estas hermosas máquinas sigan girando como antes, el gobierno de la Ciudad desarrolla un plan de renovación cuya primera etapa pondrá en valor a doce de las 55 calesitas que funcionan en plazas y parques de los distintos barrios porteños. Ese programa también invita a las escuelas a visitarlas, tener vueltas gratuitas y conocer su historia.
Etiquetas: calesita, Carlos Pometti, Pan Casero Nacional