El legislador nacional escribió una columna de opinión basada en su trabajo sobre la agenda ambiental tanto urbana como rural y en los factores de desarrollo en las distintas sociedades.
El diputado sanrafaelino entiende que para el siglo XXI “hay tres pilares fundamentales de desarrollo”: la innovación, (los sectores que más rentabilidad concentran –marcó- son aquellos asociados a la innovación, por lo tanto, ser creativos en nuestra forma de producir es clave para el desarrollo.
La segunda, son las reglas de juego claras, implica “establecer políticas de Estado a largo plazo y tener estabilidad económica y fiscal”- señaló.
Y el tercero es la calidad de vida (sobre éste tópico versa la columna de Zamarbide). En ella compara las grandes ciudades donde la gente debe transportarse largas distancias para ir a trabajar y “eso afecta la calidad de vida y, lugares como el nuestro, como San Rafael, como Mendoza –opinó- generan un polo que atrae inversiones de calidad que generan empleo de calidad.”
Para lograrlo, el legislador destaca que hay que mejorar la conectividad, (para atraer inversores y turismo) conexión digital, adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. “En Mendoza, no somos conscientes de la verdadera situación del cambio climático”-advirtió.
Por otra parte, Zamarbide se refirió al acuerdo MERCOSUR-UE y planteó los beneficios, previa adecuación, que este acuerdo puede concederle a nuestra producción. “Nosotros tenemos que profundizar con cómo reducimos los costos de logística y disminuir la presión fiscal para poder aprovechar las ventajas de este acuerdo”- opinó.
Etiquetas: ACUERDO, Calidad de vida, columna, Zamarbide