El martes en la Cámara de Senadores de la provincia, se trató el despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía referido al presupuesto general del 2020.
El despacho estuvo a cargo del senador Diego García, quien previo a considerar el proyecto bajo análisis, brevemente repasó la intervención que constitucionalmente le corresponde para su tratamiento, donde explicó que el Gobierno Provincial presentó en tiempo y forma el presupuesto para el año 2020.
“Agotándose todas las instancias formales previstas en tal sentido por el artículo 168 inciso seis de la Constitución de la Provincia, remitiéndolo antes del 3 de agosto del año en curso a la Legislatura para su consideración y aprobación”, expresó el legislador del departamento Ayacucho.
Al mismo tiempo, García agregó: “la Cámara de Diputados procedió a su tratamiento con fecha 9 de octubre del corriente, desechando previa votación por mayoría ‘Desechandolo’, arrogándose la representación de la Legislatura Provincial, que se conforma por dos Cámaras, dando por agotado el trámite legislativo de tratamiento del Presupuesto comunicando al Ejecutivo la Resolución adoptada”.
En ese sentido explicó, que si bien la Cámara de Diputados actúa como Cámara de Origen no remitió el expediente del presupuesto al Senado que actúa como Cámara Revisora.
En Amanecer Informados, el diputado Alberto Fara, explicó que el presupuesto también espera ser tratado por la cámara baja provincial, pero lo cierto es que deber entrar al recinto antes del 30 de noviembre, fecha en la que culminan las actividades legislativas, y previo a la asunción de los nuevos diputados electos.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Presupuesto 2020, San Luis