El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, informó que solicitaron al gobierno provincial la urgente vacunación de los jueces federales y secretarios de los juzgados. Al ser consultado acerca de porqué no fueron incluidos fiscales, defensores ni vocales de los tribunales orales, el magistrado aseveró que no lo hicieron porque, sobre ellos, la Cámara no tiene poder de superintendencia.
Sin embargo, en la víspera el gremio de los trabajadores expresó su malestar por haber quedado excluidos y a partir del reclamo, Vélez Funes confirmó que se rectificó la solicitud y se incluyó al personal. "Frente al reclamo de los empleados se ha dejado a salvo que no se trata de una discriminación. Se amplió la una nómina a 600 personas más. Fuimos notificados de la recepción del pedido por parte del Gobierno provincial", indicó en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.
"Yo ya estoy vacunado y otros jueces también. Entonces, el pedido no es a título personal sino de la situación en general porque hay otros magistrados con enfermedades prevalentes o comorbilidades. No es que los jerárquicos estén primero y los empleados después", finalizó.
Escuchá la nota completa a Ignacio Vélez Funes:
Etiquetas: Justicia Federal, vacunas