-Hay una radicalización de las derechas a nivel global. Y en nuestro país Juntos ha asumido una manera de hacer la campaña desde el negacionismo, la antipolítica y las fake news. Han decidido ocultar a (Mauricio) Macri porque no pueden reivindicar su gestión. Y el Frente de Todos propone el eje en el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Así analizó la campaña electoral el sociólogo Nahuel Sosa en Radio Nacional Bahía Blanca.
-Es un momento de una sociedad que atraviesa una angustia colectiva –agregó.
El asesor en la Jefatura de Gabinete de la Nación dijo además que “la calle no va a ser el epicentro” y que la campaña pasará por “los campos digitales, redes, medios y formas creativas que se van a tener que poner en marcha”.
Sobre las redes sociales opina que “son nichos en los que uno va a escuchar lo que se quiere escuchar. Se pierde el diálogo. Lo que va a pasar en redes sociales es que se va a consolidar el núcleo duro”.
-Me preocupa cómo pueden pesar en la campaña las fake news porque cuando llegan por WhatsApp se repiten y por más que luego se desmientan, eso queda en las mentes y va generando impacto.
También manifestó que más allá de una campaña en redes “la sociedad no es un algoritmo, el diálogo con la sociedad va a seguir teniendo efecto”.
Entiende que un eje clave para la campaña de las próximas elecciones legislativas será “discutir qué clase de sociedad queremos ser luego de la pandemia” y puso como ejemplo a la salud: “¿Tiene que ser un bien común o sólo para los que la puedan pagar?”.
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