La medida fue confirmada al Departamento Informativo de LT14 por el fiscal Germán Dri, tras tener en cuenta los informes periciales y de testigos ante la aparición de la camioneta incendiada y desmantelada donde viajaban César Miño y Sergio Quintana, cerca de San Carlos, en Corrientes.
Los concordienses César Miño (36) y Sergio Quintana (38), están desaparecidos desde el pasado 20 de septiembre. En las últimas semanas personal policial efectuó rastrillajes fluviales, terrestres y aéreos, en busca de sus paraderos, pero sin resultados positivos hasta este lunes, cuando en un camino cercano a la Autovía 14, fue hallada la camioneta Peugeot Partner (color blanco) en la que se trasladaban los entrerrianos.
En diálogo con LT14, el fiscal Germán Dri habló sobre el caso y explicó: “Ayer recibimos las actuaciones, actas e informes de la División de Investigaciones que dan cuenta del modo en que se encontró el vehículo en el que se trasladaban Miño y Quintana el día que salieron de la ciudad de Concordia y luego no volvieron ni fueron hallados”.
Y continuó: “Si bien no hay una hipótesis clara de lo ocurrido, en el día de la fecha no caben dudas que haya hechos ilícitos para investigar como el incendio de la camioneta y la falta del número de motor y chapa patente, sumado a los datos de testigos y familiares”. En tal sentido, Dri confirmó que se le solicitó al juez de Garantías Pablo Herrera que declare la incompetencia de la jurisdicción de Concordia para continuar con la investigación ya que Miño y Quintana fueron vistos por última vez en Monte Caseros y no hay ningún hecho ilícito que investigar en Entre Ríos. La causa se elevó al juzgado de Santo Tomé.
Etiquetas: Concordia, desaparecidos, Germán Dri