El abogado del exministro nacional Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, dijo que la acusación al exfuncionario en la causa Vialidad “ha sido una verdadera vergüenza. No se presentó ninguna prueba, ningún testigo le asigna responsabilidad a Julio…”.
Además del exministro de Obras Públicas, en la causa Vialidad están acusados: la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti; los exresponsables de la DNV en Santa Cruz, Mauricio Collareda y Raúl Daruich; los extitulares de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibáñez y Héctor Garro; el exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala y el exsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Carlos Kirchner.
La causa Vialidad es el supuesto direccionamiento de licitaciones de obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Rusconi manifestó además que “este caso es escandaloso. Se demostró que no hubo sobreprecio, no hubo demoras, que las obras están hechas… Con el grupo mediático hegemónico, los fiscales contaron una historia que nada tiene que ver con lo que se vio en este juicio”.
Sobre la posibilidad de que la vicepresidenta declare el 23 de septiembre en esta causa, el abogado de De Vido manifestó “es lo que está trascendiendo. Es una locura que no la hayan dejado defenderse (lo hizo mediante un video público). Supongo que ahora van a reparar ese desastre”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12