La iniciativa surge desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, con el objetivo de modernizar el aeropuerto y adaptarlo a la actualidad, para alcanzar mayor conectividad.
Así lo explicó su vicepresidente primero Ignacio Aldao, quien aseguró que “es necesario tener un aeropuerto adecuado, para los tiempos modernos, para que puedan aterrizar los aviones low cost, estamos afuera de esa fiesta. Porque acá sólo pueden aterrizar los Embraer más chiquitos, de los que solamente van a quedar 5 en Argentina, entonces nos quedaríamos con una conectividad que nos sirve, pero no para los objetivos de crear una industria que sea realmente un motor de cambio para San Rafael”.
Aldao explicó que el problema no tiene que ver con el largo de la pista, sino con su resistencia. La actual soporta 42 mil toneladas, y para este tipo de vuelos se requiere que soporte 72.000.
“Lo que hay que cambiar es la base, levantar la pista y cambiar la base, por lo que estamos en la lucha, porque es fundamental para nosotros y desde la Cámara peleamos no sólo por lo que existe, sino por lo que pretendemos que sea San Rafael en el futuro y lo pensamos en función de la gente que no puede pagar hoy. Familias estudiantes, que podrían ir y venir mucho más fácil y lo mismo pasa con el turismo”.
Aldao dijo que la negociación avanza y que esperan que el proyecto se logre, para mejorar la matriz productiva local.
Etiquetas: Nacho Aldao, san rafael