Ricardo Bertero, Secretario General del la CGT y Secretario General del Sindicato de la alimentación confirmó que hoy habrá una movilización. Al mismo tiempo señaló que se ha garantizado el servicio de transporte público.
En relación a la postura de la CGT San Rafael, dijo a LV4 que “desde el momento que hicimos la solicitada en un medio gráfico, hemos manifestado nuestra postura, en total desacuerdo con las medidas que se estaban tomando desde el Triunvirato, de hecho el viernes hubo una reunión en San Rafael entre CGT, SUTE y CTA, de la que no participé porque estaba en Buenos Aires, donde se acordó que hoy, en la puerta de ANSES se entregarían folletos a quienes circulen por esa vereda y asistan a esa dependencia”.
Bertero dijo que en ese folleto se han publicado detalles de la reforma previsional y el modo en el que impacta en los haberes de los jubilados.
“Con este bono compensador que van a salir a anunciar hoy, la verdad es que no compensa lo que los jubilados pierden y afectará más aún a quienes se estén por jubilar. Quien se jubila en la actualidad más o menos cobra entre un 66 y un 70 % de lo que está ganado en actividad y se calcula que con esta fórmula, un jubilado ganará aproximadamente un 40% de lo que cobre, o sea que están perdiendo entre un 26 y un 30%. No ha salido todavía a la luz lo que tiene que ver con las pensiones, a las que quieren eliminar por completo. Ya tenemos trabajadores que estaban jubilados por incapacidad a quienes están llamando y los están mandando a Mendoza para hacer revisaciones médicas y si no da el porcentaje que tenían, les suspenden la pensión y en algunos casos son personas que no tienen familia o no tienen posibilidades de volver a trabajar en ningún lado”.
Precisamente en oposición a la reforma previsional, hoy a partir de las 12 hs. habrá una movilización en el KM cero. En relación al trasporte público Bertero señaló que desde UTA se ha garantizado el servicio, para quienes hayan viajado desde distritos, o bien desde la zona céntrica deban retornar a barrios periféricos. Han manifestado también su adhesión a la movilización los empleados bancarios.
En relación al desacuerdo con algunas de las decisiones del Triunvirato, Bertero fundamentó que “cuando hablemos de reforma, hablemos para mejorar, no para quitarle a un jubilado o a un trabajador. Sabemos que los empresarios han venido ganando bien”.
Etiquetas: Bertero, CGT, previsional, reforma