El Procurador Fiscal Subrogante Rubén Darío Gon, mencionó que la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que era mentira la denuncia sobre las mujeres originarias embarazadas del oeste formoseño, desmintiendo al medio de comunicación porteño.
Gon puntualizó que en el mes de marzo de este año se pudo establecer que se trataba de un montaje periodístico, donde no existía esa cantidad de mujeres embarazadas aisladas y sometidas con temor a la policía a través de una investigación conjunta desde el EXCMO Superior Tribunal de Justicia y la fiscalía de la Tercera Circunscripción judicial.
Además, mencionó que la resolución de la Comisión dejó en evidencia al dirigente Felix Diaz, junto a Santiago Cantón exfuncionario del gobierno de Eugenia Vidal por realizar una denuncia fundada en mentiras.
"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluye la falsedad de la denuncia mediática sobre las mujeres indígenas embarazadas ocultas en el monte del oeste formoseño" Concluyó