En diálogo con la Radio de Todos, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Córdoba, Víctor Hugo Romero confirmó que la Municipalidad de Córdoba colocó un Bono de Deuda en el mercado internacional por un monto de 150 millones de dólares, a devolver en 8 años y una tasa del 7,875% anual.
Romero indicó que Córdoba es pionera, “es el primer municipio del país y el segundo de Sudamérica en conseguir un financiamiento de este tipo”. Además, resaltó que la cantidad de oferentes permitió bajar considerablemente la tasa de interés. En ese sentido, explicó que es una tasa mucho más baja a la que por ejemplo, han tomado muchas provincias de la Argentina.
El Secretario de Hacienda municipal, también destacó que lo más importante es que dos tercios del préstamo van a ir orientados a obra pública.
Por otra parte, sostuvo que el crédito no tiene garantía, “concretamente son 50 millones para reconvertir deuda que habíamos tomado a corto plazo”. Y agregó, “tenemos que ser claros con respecto al destino porque eso es lo que justifica la toma del crédito. Hay 45 millones que se van usar para pavimentación, 25 millones para reemplazar luminarias actuales por led. 12 millones para reestructuración del casco céntrico, 12 millones para el nudo de Plaza España y 6 millones para el parque educativo".
Etiquetas: Financiamiento internacional, Municipalidad de Córdoba