Luego de las lluvias que el viernes y el sábado azotaron a la localidad, las casi 100 familias afectadas por las inundaciones retornaron a sus viviendas entre el domingo y el lunes en Marcos Juárez.
No obstante, los más de 200 milímetros caídos en poco más de 24 horas encendieron las alarmas en la zona, ya que se trató de la lluvia más importante de los últimos años. “Es la primera vez que cae tanta agua en tan poco tiempo. Hacen falta de obras para esta magnitud de inundaciones. Las que tenemos no están calculadas para esto", indicó el intendente Pedro Dellarossa.
En diálogo con Radio Nacional, el jefe comunal especificó que 17 familias fueron evacuadas por el importante ingreso de agua en las viviendas, mientras que otras 70 debieron autoevacuarse. “No hemos cuantificado las pérdidas, vamos a esperar a realizar las evaluaciones correspondientes para poder trabajar al respecto”, señaló.
Por el agravamiento de la situación, el pasado viernes, la provincia comprometió ayuda proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. “Serán subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños”, se indicó.
Escuchá la nota completa a Pedro Dellarossa:
Etiquetas: Inundaciones, marcos juarez, Pedro Dellarossa