El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al pedido que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia le hizo al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, para ser tenida por amicus curiae –amigos del tribunal- en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal del gobierno de Macri a dirigentes políticos, sociales y gremiales, entre otros, y en cárceles.
En diálogo con Buen Día Nacional (8 a 12 hs.), el legislador del Frente de Todos aseguró que “están tan comprobadas las acciones ilegales de inteligencia, que el juez allanó los domicilios y consiguió los teléfonos celulares de todo el grupo. Ahí podemos ver por como por ejemplo Mauricio Macri manda a seguir y hacer inteligencia al entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz”.
En otro orden, el dirigente peronista analizó en Nacional Rosario la aprobación del acuerdo con el FMI y los roces que hubo dentro del oficialismo: “48 horas antes de que fuéramos a la sesión en diputados, sólo se pensaba que una parte del Frente de Todos íbamos a votar este acuerdo. Ver la amplía mayoría que se logró en diputados y se ratificó en el Senado es un camino a transitar en la Argentina, a mi me gustaría explorarlo”.