Este sábado 20 de febrero de 9 a 12 horas la gestión del intendente “Tincho” Ascúa acercará al barrio Luján servicios de corte de pasto, aseo urbano, arreglo de calles y de alumbrado; inmunización para niños y adultos, atención veterinaria para mascotas; asesoramiento jurídico, programas laborales y de producción; políticas inclusivas para la juventud y la mujer. Las prestaciones forman parte del programa “La Muni en tu barrio”.
Vecinos y vecinas del barrio Luján recibirán este sábado 20 de febrero, desde las 9 y hasta las 12 hs, prestaciones de distintas áreas comunales con el fin de acercar el Gobierno Municipal a las comunidades.
Será a través de jornadas de abordaje territorial con políticas públicas inclusivas que se instrumentarán con el programa “La Muni en tu barrio” que pondrá nuevamente en marcha el intendente Martín Ascúa.
Los organismos dependientes del Gobierno Municipal brindarán trámites, servicios y gestiones de manera directa y personalizada. Estarán presentes las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno y Salud.
Los servicios que se prestarán desde el corralón municipal contemplan aseo urbano, corte de pasto y desmalezamiento, arreglo de calles y alumbrado público. En tanto desde Acción Social estará presente el Consejo Consultivo, la oficina de donaciones, la dirección de juventud y el área de mujer, género y diversidades.
También, se realizará vacunación de perros y gatos por parte de Bromatología. La Secretaría de Desarrollo Humano realizará cortes de pelo, asesoramiento jurídico e información de viviendas a través de la Dirección de Vivienda y Hábitat.
Desarrollo Económico estará presente con trámites pertinentes a la Oficina de Empleo, Dirección de Producción y Microemprendimientos, y jornada de ecocanje a cargo de la Dirección de Medioambiente.
Estará emplazada en el lugar una carpa sanitaria de la Secretaría de Salud, en donde se brindará asesoramiento de talla y peso, información nutricional y una jornada de vacunación.
Las prestaciones serán exclusivamente para los habitantes del barrio Luján y se cumplirán con estrictos protocolos sanitarios de prevención y de distanciamiento social. Quienes concurran, deben cumplir con el uso obligatorio de barbijos y sanitizantes (que siempre están a disposición) para eliminar riesgos sanitarios.