El diputado nacional Hugo Yasky, que busca renovar su banca en la Cámara baja, conversó con Panorama Nacional sobre el acto celebrado ayer en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, Avellaneda, en el marco del programa Casa Propia.
Indicó que la entrega de viviendas y la decisión de construirlas “es uno de los pilares de la política social del gobierno”.
Enfatizó que “muestra un camino que se quiere recorrer” y que se vincula con “darle a los trabajadores y a los sectores populares la posibilidad de acceder a vivienda digna, salario, empleo digno, educación y salud con el Estado como garante de que esos derechos sociales estén al alcance de todos”.
Por otro lado, el también secretario general de la CTA cuestionó la idea del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, de que las empresas no abonen los salarios a aquellos trabajadores que no se vacunen contra el COVID-19.
Explicó que “no todo se soluciona con el manual del empresario vigoroso que se parece más a un patrón de estancia” y rechazó “esa forma de disciplinamiento” además de recordar que hubo empresarios que “hasta participaron de marchas antivacunas y las aplaudían”.
Yasky, quien integra la lista de precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), consideró importante que el oficialismo alcance una mayoría para avanzar en la sanción de leyes necesarias.
Entre ellas, se refirió a la que propone “reducir de 48 a 40 las horas de la semana laboral, para revertir lo que fuera establecido en 1919, y darle más tiempo a las personas para compartir la educación y las tareas de cuidado, además de generar nuevos puestos de trabajo”.
Al mismo tiempo, Yasky hizo hincapié en la ley que plantea la “creación de comités mixtos integrados por representantes de los trabajadores y empresarios para definir medidas de seguridad e higiene” que será impulsada por el propio Poder Ejecutivo.
Por último, Yasky confió en que el gobierno hará “una buena elección”, abogó por el trabajo y el empleo digno “con en Estado presente para dar posibilidades a todos y todas”.