En su editorial, Darío Villarruel criticó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación cesó ayer en sus funciones a la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien en agosto pasado cumplió 75 años y aún no había conseguido acuerdo del Senado para permanecer en su cargo por cinco años más, tal como lo exige la Constitución Nacional.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El conductor de Pase lo que pase sostuvo que "es un día de luto para la democracia y para el Poder Judicial que ya está casi muerto".
"La Corte no puede echar a jueces. Es todo ilegal. El que echa jueces es el Consejo de la Magistratura o, eventualmente, el Congreso de la Nación", remarcó, al referirse a cómo titularon algunos medios de comunicación.
Tras señalar que "hay un Poder Judicial que hace lo que quiere y el poder político no lo controla", subrayó que "hizo mala praxis judicial" y advirtió que en las elecciones "gane quien gane, esta corte va a seguir y los medios la bancan".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso
Etiquetas: Ana María Figueroa, Darío Villarruel, Poder Judicial