La Corte Suprema denegó tomar juramento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate, como integrante del Consejo de la Magistratura pero sí permitió que asuman los otros tres representantes del Senado, mediante una acordada firmada por los cuatro jueces del tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Al respecto, el abogado, integrante de la Comisión Directiva de Justicia Legítima y presidente de la Federación Interamericana de Abogados cuestionó el accionar del máximo tribunal de justicia aunque reconoció que “no es sorpresiva” la decisión adoptada.
El doctor Ángel Bruno explicó que “va en línea con lo que viene fallando y está enmarcado tan fuera de la ley y la Constitución que ha merecido el pedido de Juicio Político” contra los cuatro supremos.
Consideró que el no tomar juramento a Doñate demuestra que la Corte “sigue empeñada en desconocer la decisión legislativa” e insistió: “evidentemente tienen la voluntad de no respetar las decisiones del Poder Legislativo”.
Frente al accionar del máximo tribunal de justicia advirtió que “hay un descalabro institucional producto de que sus cuatro miembros creen que pueden gobernar a través de sus fallos”.
El letrado sostuvo que "hay un claro conflicto de poderes que impide que el Consejo de la Magistratura funcione como debe funcionar" y advirtió que la Corte "viene cometiendo errores sustanciales".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.